¿Qué es el Zinc?

El zinc es un mineral esencial para la correcta función del metabolismo y en la transportación de todos los nutrientes para brindarle energía al cuerpo, promoviendo saludablemente el desarrollo de los tejidos musculares, reduciendo así la aparición de calambres musculares.
 

Numerosos aspectos del metabolismo celular dependen del zinc. Juega un papel importante para mantener la integridad del sistema inmunitario, específicamente en el desarrollo normal y la función de las células que median las respuestas inmunes innatas y adaptativas.

Gran parte de lo que se sabe sobre la deficiencia severa de zinc se deriva del estudio de individuos nacidos con acrodermatitis enteropática, un trastorno genético resultante de la absorción y el transporte deteriorado de zinc.

Los síntomas de la deficiencia severa de zinc incluyen la desaceleración o el cese del crecimiento y el desarrollo, maduración sexual retrasada, erupciones cutáneas, diarrea crónica y grave, deficiencias del sistema inmunitario, cicatrización de heridas deteriorada, disminución del apetito, sensación de sabor alterada, ceguera nocturna, hinchazón y opacamiento de la córnea, y trastornos del comportamiento.

 
Bibliografía. 
  1. Ho, E. (2 de Mayo de 2019). ZINC. Obtenido de https://lpi.oregonstate.edu/es/mic/minerales/zinc